Datos personales

Archivo del blog

domingo, 3 de mayo de 2015

Por la costa Mediterranea

Y la segunda en la frente , en esta ocasión hacia el sur, si se puede hasta Portugal , siguiendo la costa mediterránea, y como el viaje sera
mas largo 3000 km aproximadamente, pues los preparativos también se complican, pero el día llegó y como el clima es malo en casa con
lluvia y pronosticadas nevadas en la tarde, que lastima porque yo quería verlo pero huimos hacia la costa, el caso es que salimos ya pasadas las doce del día para tratar de evitar el hielo en la carretera, y aunque prácticamente hasta Barcelona nos tocó lluvia, se mantuvo buena velocidad así que entramos en Vilanova a comer, estacionamos frente a la playa y comimos tranquilos, aprovechando tiempo para que la Tona caminara un rato por la playa, yo quería quedarme a pernoctar en esta ciudad y aprovechar a realizar algunas compras , pero me deje convencer por Ignacio para seguir otras 2 o 3 horas de carretera, así que regresamos a la morena esta vez por la N 340, no en muy buenas condiciones, con mucho trafico y pueble ando, y con el sol de frente, joder me cansé mas en esa hora y media que en toda la mañana lloviendo, hasta que decidimos parar para repostar gas y comprar una guía Repsol, mientras bajaba el sol completamente y seguir, hasta llegar Cambrils, una ciudad pequeña, costera y agradable, aparkamos frente a un deportivo municipal , un lugar muy tranquilo y con zona cercana para los perros, recorrimos a pie la ciudad  , compramos pan, lo que se convertirá en una costumbre y el de aquí es bueno, también compré lo que aquí le llaman carbón, y que es lo que en México se llama. merengue Y no me pregunten por qué se llama carbón y que se supone que es lo que les traen los reyes magos a los que no se portaron bien , pero por qué se le llama carbón si es de colores y además es azúcar quemada, es uno de los misterios españoles, después fuimos a una administración de loterías a checar unos billetes de Ignacio que compra los 365 días del año, o sea el si paga religiosamente su impuesto, y después a comprar Tomillo para hacerle un te a la Tona que trae mal un oído pero como supuestamente esta cargada pues no se le puede dar antibiótico, así que con las gotas de Tomillo en su orejita mala dos veces al día esperamos se cure, después caminamos al puerto, queríamos ver el mar y llegamos solo porque los jalone, porque ya se habían cansado, y en fin que si era una buena caminata pero después de un buen pedazo del día sentado manejando lo que hace falta caminar para que la circulación de las piernas trabajen libres, así que después de desandar lo andado regresamos a nuestras respectivas casitas a cenar y escribir un rato y dormir, para mañana otra sección de carretera.

El siguiente día comenzó con con el clásico café y con las primeras diferencias, y es que Ignacio no puede vivir sin ver la tv por las noches y supongo que la Piedad lo mismo, motivo por lo que eran las 10 de la mañana y ella seguía dormida, hasta que le grite que ya se levantara, y después de levantada aun el desayuno total que terminamos saliendo como a las 11:30, y para acabarla. De fastidiar el tonton se atontoneo con las modificación de calles por la construcción de la autovía A7 y me metió por una carretera angosta que al darme cuenta se convirtió en un camino, que digo camino una vereda de un carril sin forma de poder dar la vuelta para el cambio de sentido y así tuvimos que manejar unos dos kilómetros hasta que con un grado de dificultad de 10 por los arboles y los taludes logramos dar la vuelta y regresar al punto de partida y por fin tomar la carretera correcta , total que dentro de la anécdota apareció otra de esas cosas raras, pues cuando nos perdimos Ignacio se asustó tanto que le comenzó el corazón a subir la frecuencia cardíaca por la ansiedad que a punto estuvo de darle un ataque de pánico, él que todo el día anda bajo el efecto del cannabis , nunca lo había visto, pero en fin después de tomarse un tee de tila se calmo y regresamos a la carretera, con rumbo a Peñíscola, mas o menos agradable aunque en temporada debe de ser un infierno tipo Manzanillo en semana santa, solo que mas pequeño y de subida, esta ciudad de Peñiscola, famosa en la historia por
muchas razones , algunas como el refugio del temple y el castillo como la sede del papado en el Cisma del catolicismo
y toda las especulaciones que de ello derivaron , al ganar la guerra roma y perderla el Papa Luna lógicamente la verdad se ocultó por el papado de
roma, sin embargo es un lugar para adentrarte un poco en esta parte de la historia del catolicismo. En cuanto al estacionamiento y pernocta, primero llegamos a uno a un lado del puerto y después cambiamos también enfrente de la playa donde ponen el mercado los lunes, y aun con el pendiente de la multa o que llegara a despertarnos en la madrugada, pues no , no llegaron , hasta el Domingo ya que nos habíamos levantado, un auto de la policía local , muy decentes y solo para decirnos que solo podíamos quedarnos 24 horas por lo que teníamos que abandonar el estacionamiento durante ese día, algo que mencionar es que nos tocó conocer a una pareja que también andaban de camino en su motorhome, muy agradables los dos intercambiamos información para seguir en contacto, es increíble encontrarte en un pueblo playero para viejos , de parquineros fortuitos gente tan loca como uno y poder intercambiar experiencias, es de las cosas buenas que te ofrece este hobby, también cabe mencionar que la Tona tuvo su primer encuentro con el mar, que no con el agua que ya tenia su experiencia en río, pero el agua salada fue toda una novedad que se dedico a descubrir con la que se bebió, a ver como le va.

Total que tomamos la morena siguiendo la A7 o tratando de acerlo porque es la misma que la N334 solo que cambia de nombre dependiendo de si es carretera de doble sentido o autovía, de hecho es la carretera mas larga de España, pero como no, siempre deben de hacer sus tarugadas , porque en Valencia el estado se las dejo manejar a la comunidad autónoma y como buenos hijos de los catalanes lo primero que hicieron fue cambiar la nomenclatura, pero bueno ya no extraña, el caso es que decidimos pernoctar en Lorca, una ciudad que ha crecido mucho y que como todas en España trata de vivir del turismo, aunque no tenga mucho que explotar de no ser un supuesto terremoto según ellos porque fue de 3.5 grados o sea que ni a temblor fuerte llego pero como murieron 2 personas una de un tabicazo en la cabeza y otra de un infarto, pues ya tienen 2 mártires y la otra es el escritor y poeta no malo, muerto en la guerra del 36, por las tropas nacionales, y no precisamente por rebelde, sino por homosexual, y es que al general Franco como que no le caían muy bien y pues lo mando ejecutar y nunca supo que la gente de su pueblo viviría de su muerte, incongruencias de la vida española, el caso es que dormimos en un estacionamiento de un hostal, antes de entrar a la ciudad , no fue una buena idea, primero porque está a orillas de la carretera y aunque supusimos que lorca no tendría mucho trafico por ser un a ciudad pequeña , craso error , toda la santa noche fue pasar autos y como estuvo lloviendo todo el tiempo pues el ruido no nos dejo dormir, ya en la mañana un desayuno ligero y camino hacia Calahonda, esta es un pequeño pueblo de pescadores artesanales, el pueblo no es la gran cosa, nos encontramos con mucho espacio para estacionar frente al mar , solo que en todos tenían letrero de no estacionar autocaravanas como les llaman aquí, y aunque la gente nos comento que por ser fuera de temporada no nos dirían nada si nos estacionábamos, pues decidimos que mejor no arriesgarnos porque también interviene costas, pero ademas es que en este país de chocolate , se pone una ley y cuando me conviene se aplica y cuando no, no, así que nos acomodamos en la acera de la iglesia que también esta frente al mar, detalles curiosos, otro seria un letrero en el que se menciona que Calahonda se le a concedido la bandera distintiva de playa limpia, por la Unión Europea y entras a la arena y esta llena de excremento de perros, o sea que la bandera solo funcionara cuando esta llena de turistas? Naaa no lo creo , otra cosa curiosa es la caseta supongo del socorrista de la playa, una copia exacta de la de la serie gringa Guardianes de la bahía, solo les faltaba la Pamela Anderson , jajajajajajaja, bueno las playas de California también, con todo diré que la parte bonita es lo poco que queda natural el rincón izquierdo de la playa en la que los pescadores aun la mantienen como años antes , una zona agradable en comparación con el resto del que se ha apoderado el Ayuntamiento y el comercio para robar turistas , pero no dejamos ni un euro, en lugares en los que no nos quieren, ademas que la verdad no te dan ganas de quedarte muchos días por la razón de que es gente tan floja que solo trabaja los meses de turismo 3 al año lo demás no dan palo al agua, pero este país es así siempre han vivido de los extranjeros, nunca de su trabajo, total que salimos a carretera nuevamente en la mañana después de las respectivas fotografiás al lado bonito de la playa, la de los pescadores esos hombres que arriesgan su vida a diario en la mar y que se ganan el sustento con el sudor y riesgo de su vida, en comparación de los que explotan al turismo de una forma tan cómoda.

la carretera buena , en Andalucía se nota la inyección de dinero, magnificas carreteras , el único problema fue que el destino que en principio era Portugal, cambio para subir a Camiles, un pueblo pequeño en la sierra de Granada, frio y con una buena nevada en el camino, pero , y esto fue otra anécdota del viaje , nuestra compañera de viaje nos había comentado que le gustaría visitar a una hermana en este pueblo a la que tenia 40 años que no se veían, y como insistió en el camino accedí a cambiar el rumbo y subir hacia Granada con rumbo a Camiles, y aquí fue donde torció la puerca el rabo como dirían en mi rancho porque cuando llegamos al dichoso Camiles, resulto que nosotros no entendimos, y que ella no dijo hermana sino prima hermana que después resulto que era prima segunda, pero lo mas grandioso de todo fue que tenían 10 años de muertos ella y su marido, cuando por fin se supo toda la verdad que el verdadero motivo de el viaje a Camiles era ver si aun quedaban familiares , las ganas del homicidio se sentían en el ambiente, y todo porque Tacho no se animaba a manejar solo porque se perdía , así que decidieron vernos la cara de chinos y lo peor fue que nos la vieron, y no es que sean malas personas , no, en realidad son magnificas , el problema es que yo soy tonto, pero bueno nada se perdió y como segunda experiencia en España de Motorhome y en un viaje de 2400 km , estuvo bien, la Camella se porto bien, la carga y descarga, de aguas fue mas regular , la velocidad llego a 120 en planos, como prueba , la suspencion magnifica, dirección igual y el frenado de primera. El caso es que llegamos a Camiles, y después de buscar y encontrar un lugar para aparkar y pernoctar, mas o menos plano en el pueblo nos dispusimos a buscar a los familiares perdidos de nuestra compañera de viaje, callejeando y preguntando a la gente , curiosisimo: busco a fulana, que vivía por aquí yo soy zutana hija de mengana y nieta de perengana y así se llego a Roma encontrando finalmente a unos parientes chamacos aun, que la enviaron con un tío al que ya no vi pero según me contaron después ya no conocía a nadie, lo positivo y en todo aunque malo tiene su lado bueno , fue que estaban de feria y en dicha feria un muy buen puesto de churros con chocolate y con el frio, jajaja delicioso, buen servicio y mejores churros; Antes de desviarnos hacia granada llegamos a conocer un pueblo costero: Salobreña, un lugar mas o menos agradable con un castillo en reparación que solo podías ver desde abajo en nuestro caso desde la playa agradable esta con muchos pájaros marinos , pero, y es el problema que en estos lugares de planta de tratamiento de aguas no tienen ni la mas mínima idea, porque si la tienen seria peor , vaciar las aguas negras el pueblo al mar, total una porqueriza, y mejor decidimos largarnos de la ciudad.
Total bajamos de la cierra nevada y con rumbo a Santa Pola otra ciudad pequeña costera, aquí pernoctamos también en un estacionamiento habilitado, porque es el lugar del mercadillo, un estacionamiento muy grande a un lado del cementerio y de la cruz roja, un buen lugar , plano, eso si sin sombras, pero tranquilo y céntrico, ya instalados , salimos a dar una vuelta a comprar pan y checar la lotería de Tacho, no se saco nada para variar, jajajajaj, y después de caminar por la ciudad un rato, regresamos a cenar y a dormir, al siguiente día yo quería comprar un pantalón y salimos al centro de compras al principio no se le veía buena pinta al pueblo para andar de compras pero al final encontramos una tienda con muy buenos precios y la saqueamos entre los dos, después del safari de compras, regresamos a los vehículos y tomamos camino hacia Vinaros, solo que antes de llegar hicimos parada en Altea, es un bonito lugar con muchas colonias de gente extranjera de dinero, casas bonitas, con estacionamiento frente a la playa pero no se puede pernoctar, solo estacionar en el día, incluso con vigilancia durante todo el día, pero bien cuidado y acondicionado, y como no pudimos pernoctar aquí continuamos a Vinaros y la verdad de este lugar casi no recuerdo nada , la Flaka dice que estaba haciendo mucho viento y si le creo porque había un lugar cercado especial para perros a un lado del estacionamiento, lleve a la Tona a que jugara con los demás perros y raro porque a ella le encanta corretear con los perros pero este no le gusto yo no se si fue el lugar, el viento o los perros Valencianos, pero ni caso les hizo y me llevo de regreso al motorhome, por lo que como estaba el clima decidimos mejor ya no salir y dormir para levantarnos temprano y ya tomar carretera de regreso a casa, cuando nos levantamos y los vecinos querían visitar otro familiar en Miami playa pues aprovechamos para animarlos a que se despegaran y volaran solos, y como ya era de regreso se suponía que era ya fácil el camino para el, pues no, le estuvieron haciendo al monje para salir juntos , hasta que ya desesperado , fui y les dije por donde se tenían que ir le explique a Tacho que tomara la 340 y no se saliera por nada del mundo y llegaría que nosotros nos quedaríamos otro día, y por fin se fueron, ya sin ellos la situación se relajo, sin tener que estarlos cuidando, eso si supongo que les agarro el viento en carretera igual que a nosotros , muy probablemente con ráfagas de 80 km/h, el camino con mucho viento y como el la camella es mas grande pues se siente mas pero divertido porque le pone un poco de sal a la aventura de manejar, pero aun teníamos una parada pendiente en un pueblo El Perelló, al que la Flaka quería llegar a comprar a la cooperativa miel y aceite de oliva, llegamos y con el clima muy frio por el viento, compramos la miel, el aceite, una botella de O porto Catalán, y una de Jerez que no es de Jerez sino catalán también, así como aceitunas de una variedad pequeñita que le gustan a ella , ya no paramos hasta llegar a casa comenzando a obscurecer.

Conclusiones? Un buen viaje, divertido con todo incluso lo problemático, y con aprendizaje ahora se como afecta el viento a la camella y a que velocidad es mas seguro conducir, en diferentes condiciones en España, sigo pensando que tienen como todo , clásico en ellos buenas carreteras, muchas autovías, pero la calidad técnica de ellas es deficiente por lo que se debe de estar consciente, durante el tiempo de circular por sus autovías, una cosa curiosidad que me encontré en El sur se tienen lugares de concentración de accidentes, jajaja y yo me pregunto es como si fuera una convención? En esta ocasión tampoco tome de una manera metódica ni kilometrajes , ni tiempos ni costos , ya sera para la próxima en semana santa